Concierto 'Venezuela Aid Live' recauda 2.5 millones de dólares de U$100 millones

Internacional
28 Feb 2019 10:44
En el concierto participaron artistas como Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Luis Fonsi., entre otros.

El concierto "Venezuela Aid Live", celebrado el 22 de febrero en Cúcuta, recauda hasta el momento 2.5 millones de dólares, de U$100 millones que era la meta, aunque la posibilidad de donar sigue todavía abierta.

El evento clamó "por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música", aseguraron los organizadores.

Según reporte oficial, 370.000 personas asistieron al concierto que se realizó en el lado colombiano del puente internacional Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une al país con Venezuela.

Le puede interesar: Rusia se opondrá en la ONU a proyecto de resolución de EE.UU. que propone elecciones en Venezuela

A través de ese viaducto se preveía en un principio que entrara la ayuda humanitaria acopiada por una coalición internacional y que busca, a petición de la oposición, aliviar la crisis que se vive en Venezuela.

Además, "millones de personas se conectaron desde todo el mundo" para seguir el concierto, detalla un comunicado.

Los promotores subrayaron que "nada hubiera sido posible" sin la "ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces".

Vea también: Tras acciones de Maduro, hay preocupación por estructura de puentes internacionales

Recordaron que el dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las "necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda".

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com