134251

A la comunidad internacional le toca vivir el drama de Venezuela

América - Febrero 19 de 2014, 1:49 pm
El secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo. Foto: oficial

Así lo aseguró la oposición venezolana, que se opuso a las criticas del Gobierno contra el presidente Santos.

Tras la confrontación verbal entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos por las protestas estudiantes que vive Caracas desde hace varios días,  la oposición venezolana salió en defensa del mandatario colombiano. 
 
El secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que “es curioso que aquí se haya celebrado que el presidente Santos y su Gobierno hayan tenido un diálogo con la guerrilla y aquí el Gobierno se molesta porque le dicen que dialogue con la oposición democrática”, dijo en referencia a las palabras de ayer del jefe de Estado quien le pidió al Gobierno de Maduro hablar en paz con la oposición venezolana.
 
“El drama que tenemos en Venezuela también le toca su dosis a la comunidad internacional. Más que depender del Estado de derecho, dependemos del estado de ánimo del presidente”, aseguró el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
 
La MUD también recalcó que el Gobierno debe velar por el bienestar del líder Leopoldo López, quien pasó la noche en la cárcel de Ramo Verde, estado de Miranda, tras entregarse ayer a la Guardia Bolivariana durante las protestas que se realizaron en la Plaza de Brión, Caracas. 
 
“Garantizar la vida, la integridad física de quienes están bajo su custodia. Tiene que haber un proceso transparente y limpio que no puede sino conducir a la libertad del que está preso”, señaló el Aveledo, quien aseguró que las detenciones arbitrarias no pararán su lucha. 
 
“Si creen que con eso van a hacer que la oposición se calle, se equivocan, no se va a callar. Si creen que con eso van a terminar en la calle, se equivocan, porque las protestas tienen un motivo de la gente. Lo que tienen es que escuchar la voz del pueblo”, agregó el secretario. 
 
La MUD convocó una nueva movilización este sábado 22 de febrero para exigirle al Gobierno que desarme a los grupos violentos. 
 
NoticiasRCN.com
 
Ramon Guillermo Aveledo Nicolás Maduro Juan Manuel Santos alcalde de Caracas Antonio Ledezma