273117

Colombia envía más ayuda para damnificados por terremoto en Ecuador

América - Abril 23 de 2016, 3:42 pm
Foto: Armada Nacional.

En el avión de la FAC llevan 6.8 toneladas de ayuda humanitaria y un equipo médico.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió este sábado de Bogotá con otras 6,8 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que hace una semana devastó a Ecuador, informaron fuentes oficiales.

El vuelo, programado bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), también lleva un equipo médico, informó la FAC en un comunicado.

Esta ayuda se suma a la enviada en el buque ARC "Golfo de Tribugá", de la Armada colombiana, que zarpó del puerto de Tumaco con 65.000 galones de agua a granel, 10.000 galones de agua envasada, cuatro toneladas de víveres no perecederos y 2,5 toneladas de kit de aseo.

Se espera que la carga llegue a la ciudad de Manta el domingo, al igual que los cuatro enfermeros y un médico que también se embarcaron para ayudar en la emergencia.

Según la cancillería, 11 colombianos murieron a consecuencia del terremoto y se han recibido 978 solicitudes de asistencia, 519 de las cuales corresponden a localización de personas de las que ya se han logrado ubicar 383. 

EFE

 
sismo temblor terremoto ayuda humanitaria fac Ecuador Colombia