269837

Cinco supuestos paramilitares fueron abatidos en Venezuela

América - Marzo 12 de 2016, 9:07 pm
Imagen referencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC). Foto: Noticias RCN.

Según las autoridades, se trataba de integrantes de los Urabeños; sin embargo, no precisaron su nacionalidad.

La situación se produjo cuando una comisión compuesta por el Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), el Servicio de Inteligencia y el Ejército de Venezuela se disponían a requisar a los cinco hombres.
 
Según fuentes oficiales, los individuos, quienes se refugiaban en una casa ubicada en el centro del municipio de Ureña, recibieron con disparos a las autoridades venezolanas.
 
Alejandro García, alcalde de Ureña, aseguró que "siendo ellos los que manejan aparato de contrabando, muchos de los que se deben encargar de que no suceda, se alían con ellos para ganar fuertes sumas de dinero".
 
El gobierno venezolano señala a los presuntos paramilitares de estar vinculados con delitos como la extorsión a comerciantes y el contrabando de alimentos, medicinas y combustible en la frontera con Colombia.  
 
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a la morgue del municipio de San Cristóbal capital del estado Táchira, donde se trabaja para establecer sus identidades y nacionalidades.
 
NoticiasRCN.com
paramilitares los urabeños venezuela abatidos muertos Ejército gnb