Noticias

Internacional
Foto: AFP

Cinco personas murieron durante el inicio de protestas contra Maduro en Venezuela

El joven perdió la vida tras recibir un disparo con arma de fuego durante las protestas que se protagonizaron la noche del martes en Caracas.

23 Ene 2019 9:33Por: canalrcn.com

Al menos cuatro muertos dejaron protestas y disturbios en Venezuela previo a las manifestaciones oficialistas y opositoras de este miércoles, primer gran pulso en las calles desde las violentas marchas de hace un año contra el presidente Nicolás Maduro.

Un joven de 16 años falleció la noche del martes en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, en tanto que otras tres muertes ocurrieron durante saqueos en el estado Bolívar, sureste, fronterizo con Brasil, según informes de la policía y el Observatorio de Conflictividad Social.

Según el OVCS, solo en la capital venezolana se registraron anoche 63 manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en distintos puntos de la ciudad, algunas de las cuales se extendieron hasta la madrugada.
 
El diputado de la oposición, José Manuel Olivares, anunció en su cuenta de twitter que una persona perdió la vida durante la represión de las fuerzas del régimen. 
 
 

 

También informó sobre “cinco heridos por arma de fuego” y que uno de ellos debió ser trasladado de centro médico debido a que al que había sido trasladado no contaba con servicio de agua. 
 
Posteriormente advirtió que cuatro personas perdieron tras la represión. Una estatua de Hugo Chávez fue quemada durante las protestas. 
 
 Los hechos ocurrieron durante una manifestación protagonizada por cientos de venezolanos. Los ciudadanos manifestaron su descontento con el régimen golpeando con cacerolas en el interior de sus viviendas y en la vía públic

 

 
Los manifestantes que participaron en la protestas denunciaron una fuerte represión por parte de la Guardia Bolivariana.
 
Además, advirtieron que fueron blanco de bombas lacrimógenas y balas de goma contra edificios residenciales. 
 
Muchos menores, ancianos y mujeres alertaron que resultaron afectados tras los ataques de la fuerza del régimen. 
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar