323089

Chavismo celebra salida de Kuczynski de la Presidencia de Perú

América - Marzo 22 de 2018, 9:15 am
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la Presidencia acosado por denuncias de corrupción, había prohibido a Maduro asistir a la Cumbre de las Américas.

Altos dirigentes del chavismo celebraron con burlas y música la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, duro crítico del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
 
"Comienza (la) recomposición moral de América Latina con la renuncia del fiel representante yankee y aliado sumiso" del presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en Twitter Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige en el país como suprapoder.
 
El pasado 13 de febrero, el gobierno de Kuczynski advirtió que Maduro no sería "bienvenido" en la Cumbre de las Américas, prevista a celebrarse en Lima el 13 y 14 de abril.
 
"Yo decía que parecía que el que no iba a estar en la bendita cumbre era Kuczynski", ironizó el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello tras la dimisión del mandatario acosado por denuncias de corrupción.
 
Número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello inició su programa semanal en la televisora estatal VTV con una orquesta de merengue tocando la canción "Yo no me iré".
 
Maduro no se ha pronunciado sobre la decisión de Kuczynski de dejar el cargo, pero compartió en Twitter varios mensajes de aliados e informaciones referentes a la renuncia.
 
NoticiasRCN.com
renuncia PPK Chavismo Pedro Pablo Kuczynski presidencia perú gobierno hambre pobreza dictadura