324206

Caro Quintero, supuesto socio de Santrich, entró a lista de los más buscados, informaron DEA y FBI

América - Abril 12 de 2018, 3:16 pm
Rafael Caro Quintero. Foto: AFP

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció también una recompensa de hasta 20 millones de dólares.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso criminal contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero, al que responsabiliza del secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.
 
En una rueda de prensa en la sede de la DEA, las autoridades estadounidenses también anunciaron la inclusión en la lista de fugitivos más buscados del FBI a Caro Quintero, apodado como "Narco de Narcos" y uno de los narcotraficantes mexicanos más importantes en la década de 1980.
 
Es bastante inusual que el FBI incluya a un capo de la droga en su famosa lista de diez fugitivos más buscados, un dudoso privilegio que no detentó ni siquiera el mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, al que Estados Unidos consideró su enemigo público número uno tras la muerte de Osama Bin Laden.
 
"Sigue siendo responsable de tráfico de drogas a Estados Unidos, está escondido y necesitamos la ayuda del público para encontrar a este fugitivo que es una amenaza para la sociedad", destacó el "número dos" del FBI, David Bowdich, quien avisó: "no pararemos hasta ponerle entre rejas, donde pertenece".
 
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció también una recompensa de hasta 20 millones de dólares.
 
Caro Quintero pasó 28 años detenido y tras recuperar su libertad regresó al mundo del crimen.
 
El nombre del narcotraficante mexicano sonó recientemente en Colombia, ya que ‘Jesús Santrich’, uno de los excomandantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, habría hecho negocios con el cartel de Sinaloa que él lidera para enviar cocaína a Estados Unidos.
 
NoticiasRCN.com
Caro quintero narcotraficante 10 más buscados drogas Jesús Santrich detenido farc DEA fbi