338689

A la cárcel exgeneral venezolano acusado de traficar cocaína en complicidad con las Farc

América - Abril 13 de 2019, 12:14 pm
Hugo Carvajal y Nicolás Maduro. Foto: AFP

Hugo Carvajal permanecerá detenido en España mientras se resuelve la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, que fue jefe de inteligencia militar de Hugo Chávez, quedó este sábado en prisión provisional en España mientras se estudia una solicitud de extradición de Estados Unidos.
 
 
"El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión provisional para el exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal" informó una fuente.
 
Carvajal fue detenido el viernes en el domicilio de su hijo en Madrid, a petición de Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico en complicidad con la desmovilizada guerrilla de las Farc.
Un fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, explicó el viernes en un comunicado que la detención de Carvajal está relacionada con el tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, en particular por un cargamento de 5,6 toneladas entre Venezuela y México en abril de 2006.
 
Carvajal, de 56 años, podría ser condenado a una pena entre 10 años y cadena perpetua.
 
Conocido en su país como ‘El Pollo’, Carvajal fue recientemente despojado de su grado de mayor general tras haber reconocido, en febrero, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
 
NoticiasRCN.com
Hugo Carvajal Maduro guerra muertos violencia