274354

Canciller venezolana acusa de "injerencismo" a Macri por críticas a Maduro

América - Mayo 7 de 2016, 2:47 pm
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Foto: AFP.

Delcy Rodríguez dijo que lamenta que Macri "haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión Suramericana".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este sábado de "injerencismo e irrespeto" al presidente argentino, Mauricio Macri, quien llamó a su homólogo Nicolás Maduro a abrir "la puerta del diálogo" con la oposición para iniciar una "transición".

"Ante el injerencismo e irrespeto de @mauriciomacri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo q fue nuestra posición en cumbre MERCOSUR", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

"¡Todo el que se mete con Venezuela se seca! Pdte @mauriciomacri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad", añadió la ministra, quien lamentó que Macri "haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la Unión suramericana!".

Aunque evitó confirmar si su gobierno respaldaría invocar la Carta Democrática Interamericana contra Maduro, el viernes Macri pidió a su par venezolano que "abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar".

El mandatario argentino aseguró estar "aún más preocupado de lo que estaba hace unos meses atrás con lo que pasa en Venezuela", pues "las noticias que llegan son alarmantes en términos de tensión que tiene la población, falta de alimentos, medicamentos, energía".

Rodríguez sostuvo que Macri se ha convertido "en una oscura página de la historia de Argentina" porque "en apenas 3 meses de mandato (...) lleva a nuestra querida Argentina por l senda de la destrucción social y económica".

AFP

 
Delcy Rodríguez venezuela Mauricio Macri argentina relaciones internacionales