273003

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar sobrevivientes en Ecuador; van 587 víctimas

América - Abril 21 de 2016, 7:12 pm
El 49 por ciento del total de fallecidos registrados por la Fiscalía ecuatoriana corresponde a mujeres, el 43 por ciento a hombres y el resto a personas cuyo género no ha podido ser aún precisado. Foto: AFP.

La Fiscalía explicó que del total de las personas muertas, se han identificado y entregado a las familias 539 cadáveres.

La Fiscalía de Ecuador informó que hasta momento han registrado 587 personas muertas por el terremoto que sacudió la costa norte del país el pasado sábado, de las cuales 581 corresponden a la provincia de Manabí, la más afectada por el sismo.
 
Del total de víctimas mortales, se han identificado y entregado a familiares 539 cadáveres, mientras que 48 se encuentran en proceso de verificación de identidad, señaló la Fiscalía en un último informe publicado en su portal web.
 
Asimismo, el Ministerio Público ha registrado a 29 personas extranjeras de entre los fallecidos, entre ellos diez colombianos, seis cubanos, dos canadienses, dos dominicanos, dos ingleses, un italiano, un alemán, un francés, un irlandés y un cadáver en proceso de verificación de su procedencia.
 
Manabí es la provincia más afectada y, en la lista de la Fiscalía, la ciudad de Manta es en la que se ha registrado una mayor cantidad de fallecidos (183), luego Pedernales (172), Portoviejo (119), Canoa (36), Calceta (11), Bahía de Caráquez (10), El Carmen (8), Chone (6), Sucre (5), Flavio Alfaro (4), Rocafuerte (3) y San Vicente (3).
 
La Fiscalía informó que también hay tres personas fallecidas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, dos en Guayas y una en Chimborazo.
 
El 49 por ciento del total de fallecidos registrados por la Fiscalía ecuatoriana corresponde a mujeres, el 43 por ciento a hombres y el resto a personas cuyo género no ha podido ser aún precisado.
 
Datos ofrecidos el miércoles por el presidente Rafael Correa situaban en 5.733 los heridos y en 163 los desaparecidos.
 
El temblor se produjo entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí, colindante con la de Esmeraldas.
 
Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. 
 
EFE
 
Fiscalía Ecuador víctimas terremoto sobrevivientes búsqueda