272882

Bomberos nunca desfallecieron en su intento por rescatar al pequeño José David

América - Abril 20 de 2016, 9:44 am
La mamá de José David reconoció el cuerpo de su hijo. Foto: AFP

El pequeño y su familia fueron hallados sin vida. Un nuevo sismo se presentó cuando los cuerpos eran extraídos de las ruinas.

Noticias RCN siguió paso a paso las operaciones de rescate del niño José David Eras de siete años, atrapado junto con su padre en los escombros de un hotel en Pedernales, Ecuador. (Ver también: Niño colombiano que estaba atrapado bajo toneladas de escombros fue hallado sin vida).

Aunque se albergó la esperanza de hallarlos con vida esta madrugada, lamentablemente, las noticias fueron fatales: José David, su papá, la novia de él y su hija fueron encontrados muertos. 

A las 12:30am los socorristas lograron localizar los cuerpos. Durante tres horas trabajaron para  retirarlos. A las 3:30 de la mañana los restos de las cuatro personas fueron recuperados. 

Precisamente cuando los rescatistas terminaban la tarea se registró una réplica de magnitud 6.1 grados.  

La propia mamá de José David, quien acompañó los operativos sin descansar, reconoció el cuerpo de su hijo.

Tras el hallazgo, el dolor se apoderó de los bomberos ecuatorianos y colombianos que nunca perdieron las esperanzas de hallar con vida a José David y resignados confirmaron que no había sobrevivientes entre las ruinas del hotel Royal.

El pasado sábado, a las 18:58 hora local, Ecuador fue golpeado por un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter, que ya deja más de 500 muertos, más de 4.000 heridos y más de 200 desaparecidos.

NoticiasRCN.com

sismo Ecuador dinero poder