321690

Bombardeos del régimen sirio en Guta dejan al menos 556 muertos

América - Febrero 26 de 2018, 2:12 pm
Foto: EFE/ Mohammed Badra

Los incesantes bombardeos del régimen sirio contra la población civil en la región de Guta dejan al menos 556 muertos en una semana. La comunidad internacional busca una tregua inmediata en la zona.

La Defensa Civil trabaja bajo los escombros para rescatar con vida a decenas de personas. Tras siete días de bombardeos saben que cada minuto es crucial para hallar sobrevivientes.  
 
La cifra de muertos aumenta con las horas. Al menos 130 de los fallecidos son menores de edad. 
 
Rusia accedió, con restricciones, a que se abra un canal humanitario para atender a al menos 3.000 heridos atrapados en Guta.
 
Informó que la pausa humanitaria se realizará a partir del 27 de febrero y diariamente desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige el cese inmediato de las hostilidades durante 30 días. Además, pide permitir las evacuaciones médicas y el acceso de ayuda humanitaria en condiciones de seguridad.
 
“Es hora de que pare este infierno en la tierra”, aseguró António Guterres, secretario general de la ONU.
 
En las últimas horas denunciaron un presunto bombardeo con gas cloro en la región. Un niño habría muerto y 18 personas habrían resultado afectadas.
 
NoticiasRCN.com

 

guta siria noticias noticias rcn muertos siria ayuda siria rcn hoy