130621

Avianca cancela vuelos de Bogotá y San Salvador a EE.UU. por tormenta

América - Febrero 12 de 2014, 11:55 pm
Los pasajeros afectados podrán cancelar o reprogramar sus viajes. Foto: AFP

Según la aerolínea, tuvieron que cancelar los vuelos por mal pronóstico del tiempo.

La aerolínea Avianca canceló vuelos de Bogotá y San Salvador hacia Nueva York y Washington debido a la tormenta invernal que afecta a Estados Unidos y que ya deja nueve muertos, informó la compañía.
  
Según la empresa, ante el pronóstico de tormenta en las cercanías de los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York y Washington-Dulles, "Avianca se vio en la necesidad de cancelar los vuelos programados Bogotá-Nueva York-Bogotá y San Salvador-Washington-San Salvador, los días 12 y 13 de febrero".
  
Los vuelos cancelados son AV020, que debía salir esta noche de Bogotá hacia Nueva York y el AV021, previsto para regresar la mañana del jueves, y el TA590 programado para este miércoles entre San Salvador y Washington, con regreso el jueves como TA591.
  
Según Avianca, los viajeros afectados por estos cambios originados en factores climáticos adversos tienen la posibilidad de reprogramar su viaje sin pago de penalidad por cambio hasta el 19 de febrero o solicitar el reembolso del tiquete si desisten de viajar.
  
La tormenta invernal que afecta al sureste de Estados Unidos ha sembrado el caos y ha dejado ya nueve muertos y casi 300.000 hogares y negocios sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y las Carolinas.
  
Debido al sistema invernal, al menos 8.300 vuelos a nivel nacional han sido cancelados desde el lunes, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware, con los aeropuertos de Atlanta y Charlotte como los más afectados.
 
EFE
Avianca cancelación vuelos Bogotá San Salvador estados unidos tormenta