324029

Avanza nuevo juicio contra el comediante Bill Cosby por agresión sexual

América - Abril 9 de 2018, 4:15 pm
Bill Cosby, actor y cómico estadounidense. Foto: AFP

El actor estadounidense, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004.

Este nuevo juicio comenzó el lunes con retrasos algunos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a uno de los 12 jurados que, al parecer, fue escuchado diciendo: "Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí".
 
Cosby solo será juzgado por tres delitos de agresión indecente agravada contra Constand, que ahora vive en Canadá, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.
 
En 2017 un primer juicio en su contra fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.
 
En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.
 
Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.
 
Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.
 
No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso.
 
NoticiasRCN.com/con información de AFP
 
 
agresión agresión sexual bil cosby noticias noticias rcn noticias hoy cosby me too