324406

Autoridades de Colombia y Ecuador se comprometen en lucha contra disidencia liderada por alias Guacho

América - Abril 16 de 2018, 5:28 pm
Las autoridades de Ecuador y Colombia. Foto: oficial

Además, los ministros informaron que el día viernes estarán en consejo permanente en Washington.

En un pronunciamiento conjunto, los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Ecuador, Patricio Zambrano, y las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y María Fernanda Espinosa, de Ecuador, se comprometieron en la lucha contra la disidencia de las Farc que opera en la frontera común.
 
La disidencia comandada por alias Guacho es responsable del secuestro y asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio.
 
"Enfrentamos al terror que quiere apoderarse del país, pero las autoridades no lo vamos a permitir. Llamamos a la sociedad a enfrentarnos al enemigo real: alias Guacho, quien asesinó y secuestró a nuestros compatriotas (…) vamos a capturarlo y a llevarlo a la justicia".
 
Por su parte Villegas, quien confirmó que los ataques de Guacho también han dejado 4 soldados ecuatorianos muertos, dijo que "Colombia seguirá prestando cooperación hasta la captura de los responsables".
 
"Transmitir a ecuatorianos y colombianos la confianza de que se hará justicia".
 
Asimismo, señaló que hay  "pleno respaldo a la gestión del CICR para la facilitación de la recuperación de los cuerpos" de los periodistas ecuatorianos asesinados.
 
"Comisión Binacional fronteriza empieza sesiones mañana en Quito y luego en Esmeraldas", apuntó.
 
Por su lado, la ministra Holguín dijo que el "señor Guacho caerá, vivo o muerto". 
 
Además, los ministros informaron que el día viernes estarán en consejo permanente en Washington.
 
NoticiasRCN.com
asesinato de periodistas cárcel detenidos secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc