130311

Autor de atentado en Boston será juzgado el 3 de noviembre

América - Febrero 12 de 2014, 11:44 am
Dzhokhar Tsarnaev. Foto: AFP

El joven que podría enfrentar la pena de muerte se declaró inocente.

El juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de haber perpetrado junto a su hermano el doble atentado que dejó tres muertos en la maratón de Boston de 2013, comenzará el 3 de noviembre, decidió un juez federal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos).
 
El magistrado George O'Toole anunció la fecha de inicio del proceso contra Tsarnaev durante una audiencia celebrada en los tribunales federales de Boston en la que no estuvo presente el acusado, de 20 años, indicó una vocera de la fiscalía.
 
Dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan, de 26 años por entonces, explotaron cerca de la línea de la meta del maratón de Boston el 15 de abril del año pasado, dejando tres muertos y 264 heridos.
 
Tamerlan fue abatido por la policía en la madrugada del 19 de abril, cuando los hermanos de origen checheno intentaban escapar luego de haber matado también a un oficial, y Dzhokhar fue capturado horas más tarde.
 
El Gobierno de Estados Unidos anunció el 30 de enero que solicitaría la pena de muerte contra el joven, que se ha declarado no culpable de los 30 cargos federales de los que se le acusa relacionados con las bombas.
 
Estos cargos incluyen uso de armas de destrucción masiva que resultó en muerte, conspiración y bombardear un lugar público causando la muerte, así como robo de auto con violencia.
 
AFP
atentado boston juicio autor Dzhokhar Tsarnaev hermano checheno muertos heridos