140801

Ausencia de Daniel Ortega desata rumores sobre su salud

América - Marzo 3 de 2014, 7:08 pm
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

La primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense hablan por estos días a nombre del mandatario.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cumple más de diez días sin aparecer en público, la última vez que fue visto fue el 21 febrero, una situación que ha desatado todo tipo de rumores sobre la salud del mandatario, quien tiene 68 años de edad.
 
En los últimos días ha sido Rosario Murillo, primera dama y portavoz del Gobierno, la encargada de pronunciarse a nombre del jefe de Estado sobre temas relevantes para la nación centroamericana.
 
A esto se suma la cancelación, la semana pasada, de una visita de Ortega a Quito. "Factores internos" de Managua fue la razón que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patillo, expresó para explicar la ausencia.
 
El diputado nicaragüense Eliseo Núñez Morales, en declaraciones al diario La Prensa, calificó como "extraña" la larga ausencia de Ortega y que su esposa Rosario Murillo no justifique este hecho. 
 
Además, Núñez recordó problemas cardiacos que padeció el presidente y que debieron ser tratados hace 20 años.
 
Otros sectores han asegurado que los rumores sobre la salud del mandatario y su ausencia son una estrategia para crear una cortina de humo que desvíe la atención de temas sensibles que afectan a Nicaragua por estos días.
 
En medio de los rumores, incluso se ha hablado de la posibilidad de que el presidente haya viajado a La Habana, Cuba, para recibir tratamiento médico.
 
Por ahora el Gobierno no ha dicho nada, pero la agenda del presidente sigue activa. Se espera que Ortega, junto a sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Panamá, Ricardo Martinelli, asista entre el 20 y el 21 de este mes a la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal) en el Caribe hondureño.
 
NoticiasRCN.com
centroamerica Salud mandatarios cuba rumores La Habana