334533

Así son los ejercicios de los bombarderos rusos en el Mar Caribe

América - Diciembre 13 de 2018, 7:18 am
Foto: Federico Parra / AFP

La agencia Reuters publica e informa que son imágenes del Ministerio de Defensa ruso y como parte del ejercicio cumplieron un vuelo de 10 horas sobre el Mar Caribe.

Las aeronaves, con capacidad para llevar armas nucleares, concretaron la misión en estricta conformidad con las normas internacionales, para el uso del espacio aéreo, según Reuters.

El ministerio dijo que los bombarderos supersónicos TU-160, conocidos como ‘cisnes blancos’ fueron acompañados por aviones venezolanos SU-30 y F-16 y aterrizaron en el aeropuerto de Palo Negro en el estado de Aragua.

La Casa Blanca aseguró que Rusia le dijo a Estados Unidos que los bombarderos estratégicos abandonarán el viernes el territorio venezolano.

Los bombarderos rusos tocaron tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Son la cabeza de una escuadrilla de aviones que recorrió más de 10.000 kilómetros para realizar ejercicios militares conjuntos con las Fuerzas Armadas del régimen venezolano.

Al menos 100 pilotos rusos están en Venezuela. El arribo de las aeronaves se da tras la visita que el presidente Nicolás Maduro hizo a Moscú la semana anterior.

Estados Unidos criticó el acuerdo. el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Venezuela y Rusia tienen gobiernos corruptos que malgastan fondos públicos.

El Kremlin reaccionó y dijo que las declaraciones son desafortunadas y que Washington podría alimentar a África con la mitad del presupuesto que destina en defensa.

Desde el Pentágono señalaron que mientras Moscú envía aviones de guerra, el gobierno de Trump destinó un buque hospital para atender a la población venezolana que huye de la crisis.

En octubre de 2013 aviones de la Fuerza aérea Colombiana interceptaron dos supersónicos rusos que violaron espacio aéreo de Colombia, en una ruta que realizaban los bombardeos desde Nicaragua hasta Venezuela.

NoticiasRCN.com/Reuters

venezuela bombarderos rusos aviones rusos en Venezuela noticias noticias rcn noticias hoy