142601

Aniversario por muerte de Chávez terminó en choques

América - Marzo 6 de 2014, 2:40 pm
Los centros de salud han atendido a más de 150 heridos. Foto: AFP

Los manifestantes y la guardia venezolana se enfrentaron en la zona de Chacao en Caracas.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, rechazó la "represión" y el uso de la fuerza por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra personas y vehículos tras una protesta registrada ayer en el acomodado distrito ubicado en Caracas. 
 
"Rechazamos enérgica y contundentemente la represión y uso de la fuerza por parte de la GNB anoche en @Chacao", publicó Muchacho en su cuenta en la red social Twitter.
 
"Estos hechos no resuelven nada", y al contrario, "agravan la situación y la protesta", señaló.
 
El alcalde del municipio del este de Caracas mostró fotografías de varios vehículos con daños, que, según afirmó, fueron destrozados por las tanquetas de la GNB.
 
"No hay justificación para que hayan lanzado (bombas) lacrimógenas contra edificios y con más de 10 carros blindados hayan chocado carros de nuestros vecinos", señaló.
 
Informó que el sistema de salud público del municipio ha atendido a más de 150 heridos y centenares de ahogados por humo.
 
"Cada día la represión es mayor y actúan con más fuerza contra vecinos, y eso solo genera violencia (...) exigimos respeto a los DDHH y a la integridad de nuestros vecinos y todos los venezolanos", apuntó.
 
Chacao se ha vuelto escenario diario de enfrentamientos entre la GNB y grupos de manifestantes que protestan armando "guarimba", como llaman a las barricadas, y lanzando cócteles molotov y piedras, que son respondidos con disparos de perdigones y bombas lacrimógenas.
 
Muchacho señaló que en estos días de protestas los organismos de Salud de Chacao han atendido "a más de 150 heridos y centenares de ahogados por humo".
 
Venezuela vive desde hace tres semanas sumida en continuas protestas, lideradas por movimientos estudiantiles y la oposición política, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia, que han dejado un saldo de 19 muertos y centenares de detenidos y heridos. 
 
EFE
venezuela Caracas chacao protestas enfrentamientos Chávez Maduro