326432

Amnistía Internacional denuncia violación a derechos humanos en Nicaragua

América - Mayo 29 de 2018, 2:48 pm
Foto:EFE/Jorge Torres

La ONG denunció que el gobierno de Nicaragua realizó ejecuciones extrajudiciales para silenciar las voces críticas, en medio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Hasta el momento los enfrentamientos entre manifestantes, la Policía y grupos sandinistas dejan 83 muertos.
 
"Existen razones para pensar que las autoridades nicaragüenses, incluso las más altas, implementaron y mantuvieron una estrategia de represión, en ocasiones intencionalmente letal, a lo largo de las semanas de protesta", indicó Amnistía Internacional en un informe presentado en Managua.
 
La ONG considera que "no solo se privó arbitrariamente de la vida en el marco de la protesta y del uso excesivo de la fuerza, sino que además considera que, con base en el patrón identificado, un elevado número de casos podrían considerarse ejecuciones extrajudiciales".
 
El estudio fue realizado en Nicaragua entre el 4 y el 13 de mayo "para investigar las denuncias de graves violaciones de derechos humanos".
 
La misión, formada por un equipo de expertos, visitó las ciudades de Managua, León, Ciudad Sandino y Estelí, y realizaron más de 30 entrevistas personales, así como el estudio y documentación de 16 casos, nueve de ellos de personas fallecidas.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
nicaragua protestas nicaragua daniel ortega Ortega noticia noticias rcn Amnistía internacional informe derechos humanos nicaragua derechos humanos noticias ntoicias hoy