321401

Al menos 44 muertos y 23 heridos tras la caída de un autobús por un abismo en Perú

América - Febrero 21 de 2018, 9:40 am
Foto: Twitter @MininterPeru

El accidente se produjo esta madrugada en la región Arequipa, en el sur de Perú.

Un autobús de pasajeros se volcó la madrugada de este miércoles y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, dejando como saldo 44 personas fallecidas y 23 heridos.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender la emergencia.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, "confirma 44 fallecidos en el accidente de tránsito de esta madrugada a la altura del puente del río Ocoña", dijo el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

El autobus de dos pisos circulaba con la licencia vencida desde el 2016, pero tenía habilitado el seguro obligatorio de accidentes.

Según la información preliminar, el autobús se precipitó, por causas aún desconocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

En el vehículo viajaban, al menos, 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto. El general Ortiz señaló que en la lista de pasajeros habían 45 personas, pero estas no coinciden con el número de fallecidos y heridos. 

En total las autoridades han contado 22 heridos.


La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) "viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos".

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Perú accidente Al menos 30 muertos y 17 heridos tras la caída de un autobús por un abismo en Perú