324095

Al menos 20 personas muertas deja intento de fuga de una cárcel de Brasil

América - Abril 10 de 2018, 5:07 pm
Foto: EFE/Cortesía

El hecho ocurrió en la prisión Santa Izabel, en el estado de Pará. Según las autoridades, 19 de las víctimas son prisioneros y uno un agente del penal.

La Secretaría del Estado de Seguridad Pública y Defensa Social señaló en un comunicado que en horas de la tarde de este martes se registró un intento de rescate por parte de un grupo criminal en el que fueron utilizados explosivos contra uno de los muros del penal y armas que tenían los reos.
 
Los agentes de seguridad reaccionaron por lo que hubo un intercambio de disparos en el que murió un uniformado y cuatro más resultaron heridos.
 
“Hasta el momento, está confirmada la muerte de otras 19 personas, entre presos e integrantes del grupo criminal de rescate. La identificación y recuento, que se está realizando en este momento, podrá identificar cuantos eran custodiados del sistema penal y cuántos pertenecían al grupo criminal que intentó realizar el rescate”.
 
Aún se desconoce si se logró la fuga de presos por lo que se realiza un conteo dentro de la penitenciaria.
 
Durante la revuelta fueron incautados dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres, además, las autoridades buscan a las personas que desde el exterior buscaban facilitar la fuga.
 
NoticiasRCN.com
brasdil fuga muertos fuga fuga en brasil carcel de brasil n oticias n oticias rcn noticias hoy prisión