271048

Al menos 19 muertos en accidente de carretera en Guatemala

América - Marzo 28 de 2016, 9:25 pm
Foto: AFP.

En el lugar fallecieron 17 personas, mientras que las otras dos murieron cuando eran conducidas hacia centros médicos, detalló la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil de eses país.

Al menos 19 muertos y varios heridos dejó este lunes un accidente de tránsito cuando un autobús de pasajeros cayó a una hondonada en la carretera Interamericana de Guatemala, en el oeste del país, informó la Policía.
 
El accidente se registró en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del pueblo indígena de Nahualá, Sololá, indicó a periodistas la vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Dalila Santos.
 
En el lugar fallecieron 17 personas, mientras que las otras dos murieron cuando eran conducidas hacia centros médicos, detalló la vocera.
 
Precisó que el autobús se dirigía de la ciudad de San Marcos hacia la capital guatemalteca.
 
Santos comentó que, al parecer, el chofer, que resultó herido, conducía a excesiva velocidad y la unidad iba sobrecargada, por lo que perdió el control en una curva y cayó al barranco de unos 100 metros de profundidad.
 
El martes de la semana pasada se registró otro accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y una camioneta en la principal carretera al Pacífico, al sur de la capital, que dejó siete muertos.
 
AFP
guatemala accidente carretera muertos heridos