9911

Afirman tener pruebas de que Maduro es colombiano

América - Julio 29 de 2013, 2:43 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Así lo aseguró el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez.

El exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez asegura tener en su poder un registro civil expedido en Cúcuta que confirmaría que el mandatario venezolano habría nacido en este país. Cochez pidió a las autoridades colombianas que se pronuncien.

Guillermo Cochez, conocido por ser un fuerte opositor del chavismo, asegura que encontró hace dos semanas el registro civil de nacimiento que demostraría que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiano.

“En la Registraduría de Cúcuta (Norte de Santander) nació Nicolás Alejandro, es decir que tiene un segundo nombre. Él en Venezuela, cuando tenía 11 años, se registró como Nicolás Maduro”, aseguró Cochez.

Guillermo Cochez enseñó en directo al canal NTN 24 el documento sin notarial que ya circula en las redes sociales, en el que puede leerse que Nicolás Alejandro Maduro Moros habría nacido en Cúcuta en 1961.

“Tiene grupo sanguíneo A+”, dijo Cochez.

Aseguró que el documento que dice que es hijo de la señora colombiana María Teresa de Jesús Moros salió de las maquinas del organismo en Colombia y entregó al Gobierno colombiano la responsabilidad de confirmar su hallazgo.

La oposición colombiana dice que en el barrio donde Nicolás Maduro dice haber nacido no hay registro de su nacimiento.

NoticiasRCN.com

Maduro venezuela acta de nacimiento nacionalidad oposición cochez