323024

Acusan a presidente de Perú de comprar votos para evitar ser destituido

América - Marzo 21 de 2018, 8:34 am
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú. Foto: EFE / Ernesto Arias

El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, revelaron un video con el que acusan a Pedro Pablo Kuczynski de comprar votos para evitar ser destituido en el juicio político realizado en diciembre. El Gobierno negó los señalamientos.

En el video el congresista y hermano de Keiko, Kenji Fujimori junto a otros parlamentarios estaría ofreciendo beneficios de obras a Moisés Mamani para que apoye al mandatario peruano.
 
En otras cintas el abogado del presidente, Alberto Borea y el parlamentario Bienvenido Ramírez estarían haciendo los mismos ofrecimientos.
 
Inmediatamente la líder de Fuerza Popular pidió en Twitter la salida del presidente.

Por su parte, la jefa del Consejo de Ministros de Perú, Mercedes Aráoz negó las acusaciones y aseguró que "el Gobierno no compra a los congresistas, los congresistas tienen una función de representación muy bien establecida".

En diciembre y luego de más de 10 horas de discusiones, el Congreso peruano dio el sí para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski continúe en la presidencia.

La moción de vacancia convocada por los opositores fujimoristas no logró los 87 votos que se requerían para que Kuczynski fuera retirado de su cargo.

El jefe de Estado era acusado por el parlamento de recibir sobornos de la brasileña Odebrecht a cambio de recibir millonarios contratos con el Estado.

Kuczynski enfrentará el jueves un nuevo debate donde la oposición busca sacarlo del poder.

NoticiasRCN.com

presidente Perú Odebrecht Keiko Fujimori Fujimori Pedro Pablo Kuczynski noticias noticias rcn nticias hoy RCN Noticias