274621

Accidente múltiple en autopista chilena deja cinco muertos

América - Mayo 10 de 2016, 5:19 pm
El accidente tuvo lugar en la autopista que conecta Viña del mar con Valparaíso. EFE

Aún no se tiene la identidad de las víctimas y este proceso podría tardar varios días debido al fuego que se produjo tras la colisión.

A cinco subieron los muertos en un accidente múltiple hoy en Chile en una autopista que une la ciudad balneario de Viña del Mar con la de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La Fiscalía de Viña del Mar cifró en cinco los fallecidos tras el accidente y posterior incendio que este mediodía se produjo en la ruta Las Palmas.

Carabineros (policía militarizada), explicó que en el choque se vieron involucrados tres camiones, dos de ellos se incendiaron posteriormente, y diez automóviles.

"Hay varios vehículos debajo de los camiones", señaló a los periodistas un oficial de la Policía.

De acuerdo al testimonio de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que despachó cinco unidades al lugar, uno de los camiones transportaba sacos de cemento y el otro placas de cobre aunque no especificó la carga del tercero.

Al lugar llegó también personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que entregó los primeros cuidados a los heridos y posteriormente los trasladó a diferentes hospitales de la zona.

María Lira, una de las afectadas, relató a Radio Bío Bío que el accidente se podría haber originado debido al fallo de los frenos de uno de los camiones involucrados, ya que señaló que un vehículo mayor "arrasó con todos".

El accidente generó un atasco gigantesco desde Concón a Viña del Mar, ya que muchos conductores se desplazaban de forma obligada a esa hora por la Ruta Las Palmas porque el troncal urbano se encontraba interrumpido por barricadas que habían levantado algunos estudiantes en protesta por la catástrofe ambiental en la sureña región de Chiloé.

NoticiasRCN.com / EFE

Chile valparaíso viña del mar accidente Incendio víctimas autopista