324605

Abusos y corrupción, entre las infracciones que señala EE.UU. en Colombia en su informe de DD.HH.

América - Abril 20 de 2018, 4:37 pm
NoticiasRCN.com

Asimismo, critica la violencia sufrida en el país por personas debido a su orientación sexual o a su raza.

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EE.UU. destacó la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.
 
El informe, que examina el comportamiento de los Gobiernos de todo el mundo (menos el de EE.UU.) respecto al respeto a los Derechos Humanos, sirve como guía al Congreso estadounidense a la hora de decidir la ayuda exterior para cada país.
 
En el caso específico de Colombia, el Departamento de Estado alabó las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para "investigar, juzgar y castigar" a aquellos servidores públicos que cometieron violaciones a los Derechos Humanos, "incluidos jueces, alcaldes y otras autoridades locales".
 
Entre las infracciones más habituales en el país, apunta el informe, se encuentran casos de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos extrajudiciales, corrupción, violaciones y abusos cometidos contra mujeres y niños llevados a cabo, principalmente, por grupos armados.
 
Asimismo, critica la violencia sufrida en el país por personas debido a su orientación sexual o a su raza.
 
NoticiasRCN.com
derechos humanos violencia abusos cárcel detenidos muertos