144371

Migrantes africanos se ahogaron cerca de la costa yemení

África - Marzo 9 de 2014, 8:31 pm
30 sobrevivientes fueron transferidos a un campo de refugiados. Foto:A FP

El barco en el que viajaban 42 inmigrantes africanos clandestinos naufragó cerca de las costas de Yemen.

Cuarenta y dos migrantes africanos clandestinos se ahogaron este domingo en el naufragio del barco donde viajaban cerca de las costas meridionales de Yemen, anunció el ministerio de Defensa.

Un barco de la marina yemenita salvó al menos a 30 náufragos en el mar de Arabia, agregó el ministerio en su sitio internet.

La embarcación que transportaba decenas de migrantes "zozobró en la costa de Beer Alí", en la provincia de Shabwa (sur), señaló el ministerio.

Los 30 sobrevivientes fueron transferidos a un campo de refugiados ubicado en la ciudad de Mayfaa, precisó el comunicado.

Un responsable de los serviciós de seguridad confirmó la información pero no pudo dar más precisiones.

Los migrantes africanos, principalmente etíopes y somalíes, huyen de la pobreza y de los conflictos regionales, por lo que es habitual que se internen en el sur de Yemen en dirección hacia la frontera con Arabia Saudí.

Unas 84.000 personas originarias de los países del Cuerno de África llegaron a Yemen en 2012 con la esperanza de continuar viaje hacia Arabia Saudí u otros países del Golfo Pérsico, donde poder trabajar, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

AFP

 

migrantes africanos naufragio Yemen costas barco