321691

Gobierno de Nigeria confirma que al menos 110 niñas desaparecieron de una escuela en el norte del país

África - Febrero 26 de 2018, 2:53 pm
Foto: Aminu Abubakar / AFP

Según las autoridades, las menores habrían sido secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, el mismo que se llevó a 276 estudiantes, hace cuatro años.

La organización yihadista atacó el lunes la escuela ubicada en Dapchi. Decenas de niñas y docentes lograron escapar, sin embargo, se desconoce el paradero de 110.
 
"He pedido a las agencias de seguridad que se aseguren de que todas las personas secuestradas, incluidas las niñas de Dapchi, sean liberadas de forma segura (…) mi Gobierno valora las vidas de los seres humanos, especialmente las de sus ciudadanos", aseguró Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria.
 
En un comunicado, la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) afirmó que intensifica los esfuerzos para localizar a las jóvenes perdidas. 
 
Señalan que ha desplegado activos aéreos adicionales, incluidas plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para hallar a las niñas.
 
“Si bien la NAF no escatimará esfuerzos para ubicar a las niñas a través de sus operaciones aéreas, también aprovecha esta oportunidad para llamar a cualquier persona, especialmente a los lugareños, que puedan tener información útil que pueda conducir a la ubicación de las niñas entregarla a las autoridades”.
 
NoticiasRCN.com
 
nigeria niñas robo niñas secuestro niñas nigeria Boko Haram noticias noticias rcn noticias hoy