10341

Internacional

Dato

Mandela estuvo recluido 27 años en la cárcel de Robben Island.

Estado de Salud de Nelson Mandela sigue mejorando

África - Julio 30 de 2013, 8:00 am
Nelson Mandela. Foto: AFP

Así lo indicó la presidencia sudafricana sobre el nobel, quien lleva hospitalizado casi dos meses.

El estado de salud de Nelson Mandela, hospitalizado en Pretoria desde el 8 de junio, "sigue mejorando", indicó la presidencia sudafricana.

El expresidente sudafricano de 95 años sigue, sin embargo, "en un estado crítico, pero estable", agregó la presidencia en un comunicado.

La presidencia sudafricana invitó a seguir rezando por Mandela y a hacer donaciones para su proyecto de hospital universitario para niños en Johannesburgo.

La estadía de Mandela en el hospital es la más larga desde que recuperó la libertad en 1990, al cabo de 27 años de prisión durante el régimen del apartheid.

El 18 de julio pasado, Mandela cumplió 95 años rodeado de sus familiares que lo visitaron en el hospital.

El domingo pasado, la presidencia sudafricana se había negado a comentar informaciones según las cuales Mandela había sido sometido a un leve intervención quirúrgica para "desbloquear el tubo de diálisis" en su séptima semana de hospitalización.

Mandela fue colocado bajo asistencia respiratoria y diálisis unas semanas después de haber sido hospitalizado de urgencia por una infección pulmonar.

El canal CBS también mencionó dos "alertas" de salud recientes de Mandela.

En una ocasión, Mandela no reaccionó positivamente a los medicamentos, en otra el aparato que lo ayuda a respirar emitió una señal de peligro respiratorio, según CBS.

La presidencia se negó a comentar esas noticias aduciendo la obligación del secreto médico.

AFP

Mandela Salud operacion nobel paz Sudáfrica