112101

Combates en Sudán del Sur dejan heridos en un campo de ONU

África - Enero 14 de 2014, 3:16 pm
Más de 1.000 personas han muerto y 400.000 han sido desplazadas por un conflicto que enfrenta desde el 15 de diciembre. Foto: AFP

Un gran número de heridos se identificaron luego de combates cerca de un campo de ONU, en Sudán del Sur.

Varias decenas de refugiados de un campo de Naciones Unidas instalado en la ciudad de Malakal, en Sudán del Sur, resultaron heridos a raíz de los combates desatados en sus cercanías, anunció este martes la ONU.
 
Martin Nesirky, portavoz de Naciones Unidas, explicó que "intensos combates" entre fuerzas gubernamentales y rebeldes tenían lugar en Malakal, capital del estado petrolero de Alto Nilo (noreste).
 
Los heridos fueron alcanzados por balas perdidas cuando se encontraban dentro del campo, donde hay unas 20.000 personas refugiadas, agregó.
 
El vocero señaló que en los campos del presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar "aparentemente están usando armamento pesado y tanques".
 
"Se informó que balas perdidas cayeron en el campamento de la ONU e hirieron a desplazados que buscaron refugio allí", puntualizó Nesirky, que agregó que decenas de personas están siendo tratadas en el hospital del campo, donde han sido desplegados 1.000 cascos azules y 110 policías.
 
El número de desplazados que se refugiaron en el campo de Malakal se duplicó en pocos días, dijo Nesirky, quien aseguró que actualmente hay 65.000 personas en campamentos en todo Sudán del Sur.
 
Según trabajadores humanitarios, más de 1.000 personas han muerto y 400.000 han sido desplazadas por un conflicto que enfrenta desde el 15 de diciembre a Kiir y Machar.
 
AFP
 
onu Sudán del Sur combates heridos