Rockstart anuncia garantía de satisfacción para todos los emprendedores a nivel mundial

Inncentiva
5 Jun 2019 21:32
Entre 2017 y 2019, Rockstart ha lanzado y ejecutado 10 programas de aceleración a nivel global, dos de los cuáles están en Colombia.

Uno de los anuncios más importantes en el mundo del emprendimiento este mes lo hizo Rockstart, la aceleradora anunció que, con el objetivo de ofrecer una garantía de satisfacción a los emprendedores a nivel mundial, sus programas de aceleración de startups devolverán el 100% de la inversión a los emprendedores que no queden conformes con sus programas.

“Es un placer para mí anunciar hoy que, para cualquier startup que participe en nuestros programas en el futuro, ofreceremos una garantía de devolución de capital si no están satisfechos con el valor del programa”, explicó RuneTheill, CEO de Rockstart.

Con esto, Rockstart se convertirá en la primera aceleradora de origen europeo en ofrecer una garantía de calidad para startups y lo aplicará en todos los futuros programas, comenzando con el programa inaugural de AgriFoody Health en Europa y Web & Mobile en Colombia.

A través de los programas de alta calidad que ha brindado la aceleradora, su comunidad y experiencia, los emprendedores pueden conocer aún más cómo se mueve este y cómo impactar mediante sus ideas en una economía que hoy en día se mueve al nivel de la tecnología y las herramientas digitales.

“Entre 2017 y 2019, Rockstart ha lanzado y ejecutado 10 programas de aceleración a nivel global, dos de los cuáles fueron en Colombia. Las startups participantes en estos dos programas han calificado su experiencia con un promedio de 9,5 y puntaje de promotor neto de 99 en promedio, que es igual a "Excelente" según los estándares globales de NPS”, agregó Felipe Santamaría, Fundador de la aceleradora.

Otro punto a tener en cuenta es que mediante estos programas Rockstart ha logrado establecer alianzas estratégicas entre emprendimientos y grandes corporaciones con el objetivo de solventar las necesidades que se puedan presentar a lo largo de este proceso para las startups y la creciente necesidad de las compañías de entrar en el mundo del emprendimiento tecnológico.

“Mediante los programas personalizados para impulsar la colaboración entre startups y corporaciones, se puede tener un acceso más rápido a la creación conjunta, las asociaciones comerciales y la inversión” agregó Santamaría

Uno de los emprendimientos colombianos que se ha beneficiado a través de los programas que desarrolla esta compañía, es Foody.

En palabras de Antonio Plata, cofundador de esta empresa, “Rockstart nos multiplicó como Startup y como emprendedores. Durante el programa logramos entender con más profundidad nuestro negocio y multiplicar más de cinco veces nuestra facturación”.

Pero no solo Foody, sino muchos más emprendimientos que ahora se empiezan a posicionar en el top of mind de los colombianos, han encontrado un aliado en estos programas de aceleración.

Adicionalmente para 2019 las startups que pasan por Rockstart habrán levantado más de 6 millones de dólares en inversión directa.

La apuesta de Rockstart sigue creciendo y para este año invertirá 2,5 millones de dólares en programas en Colombia y desde el año 2020 tendrá un fondo de inversión para continuar invirtiendo en el crecimiento.

NoticiasRCN.com