La mensajería entre en la era de la economía colaborativa

Inncentiva
13 Jun 2019 17:10
Cada vez más servicios se vuelcan a las redes colaborativas lo que significa un ahorro por parte de las empresas sin descuidar su imagen ante los clientes.

Empresas del sector retail, gastronómico, farmacias, entre otras, ya no tendrán que poner en manos de un tercero la entrega de sus productos, arriesgando la identidad, la información y el relacionamiento con el cliente final.

Más de 1 billón de pesos es lo que los colombianos prevén gastar durante este año pidiendo comida a domicilio, 670 millones en ropa y 254 mil millones en tecnología, según un informe presentado en el e-Commerce 2018-2019.

Estas cifras demuestran que las compras online están provocando un 'boom' sobre el despacho de mercancías a domicilio, sin embargo, las marcas cada vez se cuidan más de los terceros o empresas 'delivery'.

¿La razón? muchas de estas empresas no cuidan la imagen ante el cliente final, capturan un porcentaje del valor de la venta, afectando los márgenes y se adueñan de la información del cliente a través de sus plataformas y aplicaciones móviles.

Para contrarrestar esta situación, muchas empresas crean sus propias aplicaciones para fortalecer sus propios canales de venta y no depender de un tercero. Sin embargo, aún necesitan una solución logística de ‘fastdelivery’, ya que está demostrado que entregar los productos al cliente incrementa la facturación entre un 15 % y 25 %.

Grandes empresas como Farmatodo, CharliesRoastbeef y Señor Wok, han optado por soluciones como las que presta Mensajeros Urbanos, que consiste en un servicio de ‘fastdelivery’ que protege la marca de la empresa y reduce los costos de despachos en hasta un 65%.

Esta alternativa le permite a supermercados, farmacias, restaurantes y empresas contar con un servicio de mensajería seguro y con tiempos de entrega competitivos.

“Nuestro servicio único en el mercado, nos diferencia de otras empresas, porque permitimos que las compañías entreguen sus productos en menos de 35 minutos” asegura Juan Pablo Pineda, COO de la compañía.

Este servicio está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga, donde ya sirven a más de 15.000 clientes, a través de su red colaborativa de más de 10.000 mensajeros independientes afiliados, la más grande de todo el mercado.

 “Se cree que acortar los tiempos de entrega puede representar un incremento de costos, sin embargo, Mensajeros Urbanos es capaz de tener los mejores tiempos del mercado y a la vez reducir los costos operativos hasta un 65 % gracias a nuestra red colaborativa y avances tecnológicos basados en inteligencia artificial”, explica Pineda.

NoticiasRCN.com