323300

Inncentiva: estudiantes del Sena perfeccionan el sistema de videoarbitraje en Santa Marta

Nuevas Tecnologías - Marzo 26 de 2018, 11:58 am

Los jóvenes sueñan con ser los primeros en contar con esta sofisticada tecnología en el país en pro del fútbol colombiano.

El orgullo se refleja en sus rostros con entusiasmo, 30 aprendices del Sena trabajan a lo largo y ancho de la cancha La Castellana en Pescaito, en el montaje de un sistema del que se habla mucho en Colombia, pero que hasta ahora, sólo se veía por televisión, se trata del popular VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video).

“Queremos sacarlos los criollos, queremos ser los primeros y queremos llegar acá al nuevo estadio de Santa Marta”, dijo Nicolás Mejía, uno de los aprendices del Sena.

Monitores, baterías, paneles solares, estructuras metálicas y seis cámaras, permiten ver las jugadas polémicas en la cancha.

“Contamos con cámaras de alta precisión, un sistema de telecomunicaciones inalámbrico y fibra óptica”, asegura John Bermúdez, instructor de la institución académica.

Con un presupuesto de 95 millones de pesos, el Sena financió los equipos de tecnología básica, lo demás, es creatividad samaria.

Según Eduardo Robles, directivo del Sena, “este producto le sirve al fútbol colombiano y es bienvenido, nosotros estamos dispuestos a poyarlos en eso”.

Con polémica o no, el sistema es lo nuevo en el fútbol, La Castellana ya tiene dos rótulos históricos, ser la cancha donde primero se jugó en Colombia y la pionera del videoarbitraje.

NoticiasRCN.com

 

RCN Inncentiva santa marta Videoarbitraje tecnología Estudiantes Sena Institución académica