Symplifica y Larnia dan lugar a la empresa de gestión de empleados del hogar más grande del país

Inncentiva
14 Dic 2018 23:41
Ambas compañías han gestionado a más de 6.500 empleados domésticos y con la fusión contarán con más de 4.000 empleados activos.

Las startups colombianas Symplifica y Larnia anunciaron una fusión con la que buscan desarrollar más servicios en beneficio de los trabajadores y sus empleadores.

Las dos compañías unen esfuerzos, bajo la marca Symplifica, para conformar la empresa de gestión de empleados del hogar más grande del país.

Con alrededor de dos años de operación, ambas compañías han gestionado a más de 6.500 empleados domésticos y con la fusión contarán con más de 4.000 empleados activos.

Desde la perspectiva de Mauricio Saenz inversionista de Symplifica "la fusión entre Symplifica y Larnia va a permitir avanzar en revolucionar la formalización del trabajo en Colombia".

“La motivación principal de esta fusión es poder cumplir el propósito de ambas marcas deseamos seguir generando calidad de vida para los trabajadores de hogar", explicó Salua García Fakih, cofundador de Symplifica

La gestión de la compañía ha permitido aportar 45 mil millones de pesos hacia el sistema de Seguridad Social, dinero que de otra forma no se hubieran obtenido y que contribuye a tener un sistema más sostenible.

Symplifica es un servicio integral que se ocupa de afiliar, pagar y administrar a través de su aplicación móvil o página web, y asesorar de forma gratuita sobre la relación laboral.

La plataforma no solo se ocupa de aquellos trabajadores que se dedican a las labores domésticas y que en su mayoría son mujeres, sino que incluye también a todos los trabajadores del hogar: niñeras, empleados de finca, conductores, enfermeras de adulto mayor, chefs y jardineros.

“Esta fusión es una gran oportunidad de fortalecer la mejor oferta de valor en el mercado, la mayor confiabilidad en los servicios y seguir con la importante labor de formalizar e impactar la vida de los trabajadores de hogar”, asegura Juan Fernando Jiménez, inversionista de Symplifica

Actualmente, Symplifica cobra una cuota mensual que cubre toda la gestión de un empleado, sin importar el número de consultas al mes que el empleador haga y sin cláusulas de permanencia.

La actividad de la nueva compañía apunta a crecer exponencialmente si se tiene en cuenta que en Colombia existen más de 750.000 empleados domésticos, sin embargo, tan solo el 14% de ellos está correctamente formalizado.

NoticiasRCN.com