Platzi la plataforma que revolucionó la educación virtual

Inncentiva
1 Ago 2018 11:21
Esta empresa le apuesta a la innovación, emprendimiento y educación en internet. Se pueden tomar cursos cortos hasta carreras

Comenzó hace siete años con Christian Van der Henst “empezamos intentando llevar el conocimiento que tenemos sobre cómo crear en internet hacia todas las personas que pudieran llegar”.

Dispone de 170 cursos en 34 carreras, tienen más de 600.000 alumnos en el mundo. En la plataforma hay materiales como videos, ejercicios y proyectos.

“Lo más importante es que se involucren con la comunidad, más que una escuela somos una comunidad educativa y lo primordial es que no pares de aprender con nosotros”, afirmó Christian.

Tienen cinco ramas fuertes, la más importante es la de programación. Además están las áreas de marketing digital, emprendimiento, producción audiovisual e inteligencia artificial.

Platzi tiene diferentes tipos de suscripciones, en Colombia la suscrippción está en 819.000 pesos y da acceso a más de 170 cursos que están activos. También se pueden inscribir de manera mensual o hacer cursos individuales.

Esta empresa se preocupa porque la educación funcione “somos una empresa 100% latinoamericana y probablemente somos la empresa que tiene más contenido en español de todas las que existen”, señaló  Nicole Chapaval, líder del equipo de educación en Platzi.

El equipo lo conforman 80 personas de diferentes nacionalidades que están dedicadas a hacer contenido, con aproximadamente 200 profesores de todas partes del mundo.

Recientemente fueron ganadores del premio Venture Awards en Estados Unidos. “Participamos con otras 50 empresas de tecnología y educación, quedamos en primer lugar como la plataforma más importante del mundo de este 2018”, aseguró Christian.

NoticiasRCN.com