331832

Inncentiva: la aplicación que responde preguntas sobre temas de salud

Innovación - Octubre 3 de 2018, 10:18 am
Foto: Archivo particular.

Este emprendimiento colombiano busca dar una respuesta confiable a los usuarios con la ayuda de profesionales del campo de la medicina.

La aplicación móvil 1DOC3 es un emprendimiento colombiano que busca revolucionar el tema de la salud en América Latina.

"Es una aplicación de salud donde cualquier usuario puede preguntarle lo que quiera a un médico profesional completamente gratis y anónimo", explica Nicolás López, cofundador de 1DOC3.

La idea se materializó hace cinco y años y sus creadores afirman que, a la fecha, más de un millón de personas hacen sus consultan en la aplicación. "Cada mes venimos creciendo al 15 %", asegura el cofundador Javier Cardona.

El equipo está conformado por decenas de desarrolladores de software, diseñadores e ingenieros.

Los médicos que responden las inquietudes de los ciudadanos están en cualquier lugar del mundo.

A pesar de los consejos de expertos, millones de personas continúan automedicándose y muchas de ellas convirtieron a internet en su doctor de cabecera, aunque la respuesta no siempre sea confiable.

Los temas más consultados de la aplicación 1DOC3 son relacionadas con temas de sexualidad y madres primerizas que tienen dudas sobre la forma adecuada de llevar su embarazo.

Consulta la aplicación aquí.

NoticiasRCN.com

RCN Inncentiva Inncentiva 1DOC3 aplicación móvil emprendimiento emprendimiento colombiano apps de salud aplicaciones de salud tecnología Salud consultas