Noticias

Inncentiva

Infinity, un dispositivo para contar personas

Este mes ganó el premio innova, entregado por el ministerio de Comercio a las pequeñas empresas innovadoras.

30 Jul 2018 10:46Por: canalrcn.com

Metrofflex es una empresa caleña que desarrolló un innovador dispositivo que cuenta personas en las tiendas y centros comerciales.

Gumercindo Murillo, director de Metroflex contó que “infinty es un producto que utilizamos para espacios comerciales y lo que hacemos es darles información a los establecimientos, tiendas, centros comerciales de cuanta gente lo visita”.

La herramienta identifica claves en el tráfico de visitantes que les permiten a los empresarios mejorar sus estrategias de mercado.

El dispositivo tiene un sistema de procesamiento, tiene un cámara que es la que permite el espacio que se quiere medir. “Este dispositivo se pone en el techo de las entradas de los espacios comerciales, se pone a cinco o seis metros de altura y ahí empieza a hacer el registro de video y toda la analítica para obtener la información”, aseguro Ricardo morales, ingeniero eléctrico.

Este sistema se basa en visión e inteligencia artificial para hacer reconocimiento de patrones. 

Con infinity se puede saber cuáles son las zonas donde más circulan las personas, cuanta gente ingresa y poder avanzar en el crecimiento comercial.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

Te puede interesar