Cartonmade: innovación con el uso de cartón

Inncentiva
25 Jul 2018 10:07
Dos jóvenes crearon una empresa que fabrica y comercializa artículos decorativos y funcionales cuyo origen es el cartón reciclable.
La idea de Daniela Muñoz y Christian Parra nació mientras cursaban un máster en diseño sostenible.
 
“Comenzamos trabajando la tesis de grado basada en este material, vimos los beneficios, ventajas, reciclabilidad y que es 100% biodegradable. Empezamos a manejar un concepto más amplio, versátil y creamos piezas decorativas, funcionales y de impermeabilidad que es lo que más preocupa a las personas”, señaló Daniela.
 
La consistencia de sus productos es similar a la madera y es impermeabilizada al 40% para que tenga resistencia y durabilidad.
 
“De acuerdo a la técnica que nosotros manejamos que es de plano seriado, al nosotros aglomerar el material, llega a generar una consistencia muy parecida o casi igual a la madera que es lo que le da la resistencia”, explicó Christian. 
 
Las creaciones de Cartonmade han sido exhibidos en diversas exposiciones y afirman que son “pioneros en Colombia en desarrollar este tipo de productos enfocados a la parte medioambiental”.
 
“El mantenimiento es muy sencillo, después de ensamblar las piezas, se hace un proceso de sellado e impermeabilizado en un 40% y para la limpieza simplemente se necesita un secador o soplador y una brocha”, añaden sus creadores. 
 
Ahora, los jóvenes emprendedores buscan posicionar su marca y largo plazo exportar sus innovadores productos 100% reciclables. 
 
NoticiasRCN.com