320904

Con aplicaciones, dos estudiantes buscan solucionar problemas concretos

Innovación - Febrero 11 de 2018, 3:33 pm
Foto: NoticiasRCN.com

John López y Laura Hinestroza son estudiantes de la Universidad Nacional, él cursa una maestría en ingeniería y ella apenas empieza su pregrado. Ambos quieren que sus trabajos de clase pasen de la teoría a la práctica.

John es apasionado de la bicicleta y busca desarrollar una aplicación que pueda “alertar a los familiares de los biciusuarios cuando ha ocurrido un accidente”. 
 
Si tras un accidente el ciclista no desactiva el temporizados, su teléfono avisará a los contactos previamente definidos.
 
“Si el usuario tiene activada la localización ene l dispositivo, en el mensaje puede incluir la ubicación”, explicó el ingeniero. 
 
Mientras él busca inversionistas que hagan comercialmente viable su emprendimiento, Laura Hinestroza tiene un trecho más largo por recorrer. Está diseñando una aplicación dirigida a niños que padecen de fibrosis quística.
 
“Los padres van a estar enterados de toda la información médica del niño, es decir, el tratamiento, cuándo tiene las citas médicas, cuándo tiene posibles tratamientos respiratorios”, explicó. 
 
Mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y la de sus papás, ese es el propósito de esta futura enfermera.
 
NoticiasRCN.com
 
Inncentiva noticias noticias rcn apps aplicaciones universidad anacional ciclistas accidente ciclistas enfermeria noticias hoy