Noticias

Hazañas Maestras

Hazañas Maestras: Luis Carlos Avendaño, el profe que se disfraza para enseñar inglés

Este maestro trabaja fuertemente cada día para sacar adelante a la escuela en la que trabaja y mejorar la calidad de vida de sus cuatro alumnos.

25 Nov 2019 8:54Por: canalrcn.com

Luis Carlos Avendaño tiene 49 años, nació en el Líbano, Tolima, trabajó como docente en Estados Unidos, donde tenía muchas comodidades, pero sintió que su verdadedra vocación estaba en contribuir al crecimiento de una pequeña comunidad.

El maestro vive en Alvarado, Tolima, sin embargo, la escuela Enrique Caicedo, en la que trabaja, queda en la vereda La Caima, por eso debe salir con más de dos horas de anticipación para llegar a tiempo.

Antes de encontrarse con sus alumnos, Luis Carlos lleva los encargos que le han encomendado los campesinos de la zona, pues no todos tienen la facilidad de viajar hasta el municipio.

El profesor tiene cuatro alumnos, a quienes les lleva agua potable todos los días. En esta pequeña escuela todos los estudiantes hablan inglés y la mayoría de las clases se dictan en este idioma.

Un maestro polifacético

A medida que pasan las clases, Luis Carlos se disfraza e interpreta diversos personajes, pues considera que de esta manera el aprendizaje es más enriquecedor.

La dinámica de las clases generan un espacio de alegría en el aula.

Además de dictar distintas materias, este maestro le inculca a sus alumnos el respeto hacia el prójimo y la protección de la naturaleza.

Luis Carlos no tienen otro propósito de que sus niños hablen inglés, perfeccionen el español y sean los guardianes del medio ambiente que rodea la zona.

Este maestro pasa sus noches pensando en cómo puede mejorar la vida de los habitantes de La Caima, él vive para sus alumnos.

NoticiasRCN.com