Noticias

Hazañas Maestras

Hazañas Maestras: Alexander Rubio, el profesor que cambia la violencia por yoga

Alexander Rubio es un profesor que, luego del asesinato de uno de sus estudiantes, busca nuevas formas de mejorar la convivencia en un colegio de Ciudad Bolívar.

22 Oct 2019 10:01Por: canalrcn.com

Alexander Rubio es un profesor que, a través del yoga, enseña a sus estudiantes nuevas formas de ver la vida y relacionarse con los demás. El asesinato de uno de sus estudiantes marcó su vida y lo llevó a buscar nuevas formas de mejorar la convivencia

Su escenario es el colegio Rodrigo Lara Bonilla, en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, con la renovadora pedagogía del loto ha ganado premios internacionales y algunos récords mundiales

Respirar, pensar y actuar son los pasos básicos de su enseñanza.

Es un día importante en la vida profesor Alexander Rubio. Ya tiene la maleta lista y en los próximos minutos iniciará su viaje al otro lado del mundo a presentar su proyecto educativo junto a uno de sus estudiantes.

En Erevan, Armenia, un país entre Europa oriental y Asia occidental, dictarán una conferencia sobre su premiada pedagogía.

Rubio ha logrado excelentes resultados de convivencia en la institución. Además, tiene un récord nacional y dos mundiales por la primera cadena de percusión corporal y la clase de yoga más larga del mundo.

Respirando mejor ha logrado que los estudiantes se expresen mejor y sin violencia, que le pierdan el miedo a sentir el apoyo del otro y apoyarse unos con otros.

El ‘profe’ Alexander es querido y reconocido por todos los estudiantes es licenciado en educación física, estudia yoga en la india, sabe de artes marciales, técnicas somáticas, danzas, tiene una maestría en investigación, que cursa en chile, y otra en arte en México; y un doctorado en educación y ciencias del deporte.

NoticiasRCN.com