Noticias

Entretenimiento
Imágenes tomadas de los posters oficiales de películas Disney

¿Lo sabías? De estos libros están basados los más grandes clásicos de Disney

¿Sabes en qué historias están basadas las más recientes películas de Disney? Aquí te contamos cuáles relatos inspiraron 'Aladín', 'El Rey León' y 'Frozen II'.

5 Jul 2019 16:00Por: Noticias.canalrcn.com

Disney preparó para este 2019 tras grandes producciones que prometen emocionar tanto a los más pequeños de la casa como a los más grandes: ‘Frozen II’, ‘El Rey León’ y ‘Aladín’. Sin embargo, ¿conoces de qué historias están basadas estas producciones?

El Rey León –cuya película se estrena este 18 de julio- tiene una base en la obra del inglés William Shakespeare ‘Hamlet’. Esta obra de teatro narra la historia de un hombre que asesina a su hermano para quedarse con el poder y el hijo del difunto rey lucha entre delirios y la locura–presunto fantasma de su padre- para recuperar el trono.

Puedes leer esta obra de teatro AQUÍ 

Frozen está inspirada en el cuento ‘La reina de las nieves’ del danés Hans Christian Andersen, una obra publicada en 1844. Las películas de Frozen solo están inspiradas en este relato, pues sus personajes son bastante distantes del texto original, cuyos protagonistas son dos pequeños niños que emprenden una travesía inspirados en rumores sobre una tal reina de las nieves.

La película de ‘Frozen II’ se estrenará en noviembre de este año.

Si te interesa leer este cuento lo puedes encontrar AQUÍ

‘Aladín’ está basado en el relato ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ que se encuentra en el libro ‘Las mil y una noches’ cuyo autor es anónimo. En ese cuento Aladino es un hijo rebelde que prefiere perder el tiempo con amigos en la calle mientras su madre –de una edad avanzada- trabaja sin cesar para mantenerlo. Este joven malhechor es engañado por un mago que se hace pasar por su tío para así conducirlo hasta la cueva donde está la lámpara mágica y que solo él puede entrar.

Puedes leer este cuento completo AQUÍ

‘La Sirenita’ está basada en el cuento del mismo nombre escrito por Hans Christian Andersen (el mismo de ‘La reina de las nieves’) y cuenta la historia de una niña sirena que se enamora de un humano luego de salvarlo de ahogarse. La gran diferencia entre la adaptación de Disney y este relato es que al final (ALERTA SPOILER) la pequeña sirena no queda con el príncipe –quien se casa con otra- y ella se convierte en espuma de mar.

Pues leer esta emotiva historia escrita en 1837 AQUÍ 

Y si quieres seguir descubriendo otras historias de las cuales Disney se ha inspirado te dejamos esta lista:

  • ‘Alicia en el país de las Maravillas’ está basada en la novela del mismo nombre escrita por el británico Lewis Carroll.
  • ‘Pinocho’ está inspirada en el libro ‘Las aventuras de Pinocchio’ del italiano Carlo Collodi.
  • ‘La Cenicienta’ tiene base en los relatos orales que fueron recopilados por el francés Charles Perrault, pero su autoría también se le atribuye a la colección de cuentos de los hermanos Grimm.
  • ‘Peter Pan’ – la historia original fue pensada como obra de teatro por el británico James James Matthew Barrie.
  • ‘La Bella durmiente’ –se le atribuye en autoría a los cuentos de los hermanos Grimm.
  •  ‘El Libro de la Selva’ – novela del británico nacido en India Rudyard Kipling.
  • ‘Winnie the Pooh’ – inspirado en los relatos del británico A. A. Milne.

Redacción Jhon Lindarte / NoticiasRCN

Te puede interesar