Noticias

Entretenimiento

Las personas que cuidan del Carnaval de Barranquilla

Los funcionarios de Bomberos, Cruz Roja y Gestión del riesgo son los héroes que salvan vidas y previenen accidentes durante el Carnaval.

25 Feb 2020 18:56Por: canalrcn.com

Siempre los tres están atentos a todo lo que pasa en el Carnaval de Barranquilla para socorrer a quien lo necesita. 

El director de la oficina de Gestión del riesgo, el comandante del cuerpo de Bomberos y el de la Cruz Roja, entre otros, tienen la labor de cuidar de que todos los que asisten al carnaval se diviertan sin ningún riesgo para su salud.

Para Remberto Quintero, de Atención y prevención de desastres, tras el cierre del carnaval de este año el balance es “positivo, el buen comportamiento de la gente es la base primordial de este Carnaval de Barranquilla”.

Vea también: Vivencias del Carnaval: ni los enfermos se pierden las fiestas de Barranquilla

Y es que en estos cuatro días el balance ha sido muy bueno, pues “no hemos tenido problemas de alteración de orden público en la ciudad, en ningún evento, concierto, ni desfile de la ciudad de Barranquilla”, afirma Quintero.

Los bomberos tienen, entre otras, la labor de anunciar que el evento va a empezar y recordar que hay que hacerlo con precaución.

“Tenemos diferentes máquinas ubicadas en sitios estratégicos durante muchos años, no desprotegemos la ciudad de Barranquilla”, señala el teniente Cesar Fonseca, subcomandante del cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Juan Piña: una figura infaltable del Carnaval de Barranquilla

Otros que brillan por su labor son los voluntarios de la Cruz Roja, expertos en primeros auxilios y atención prehospitalaria, que para el Carnaval cuentan con una ambulancia medicalizada, una ambulancia básica y dos puestos de estabilización y clasificación de heridos.

Para estos voluntarios el Carnaval se vive de otra forma, ya que “desde hace 20 años que uno está en esto, uno ya se acostumbra, uno baila ya con las manos”, opina uno de ellos.

Unidos a policías y logísticos hay gente que su único objetivo es proteger que quienes asisten a este evento lo viven y lo gocen, literalmente.

María Elena Romero - NoticiasRCN.com