Noticias

Entretenimiento

Festival Internacional de Cine de Santander 2019: una experiencia sobre los pueblos de América

El director Oscar Fonseca ofreció una entrevista a NoticiasRCN.com para dar detalles del Festival de Cine de Santander.

27 Ago 2019 11:22Por: canalrcn.com

Desde este 3 al 7 de septiembre se celebrará en Bucaramanga la edición número 11 del Festival de Cine de Santander (FICS) y su director, Oscar Fonseca, conversó con NoticiasRCN.com para dar detalles de este especial evento.

Uno de los elementos que resaltó Fonseca es que todas las proyecciones y actividades de este festival son totalmente gratis, pues el objetivo de esta iniciativa es seguir cultivando la semilla de la cultura en Santander y en toda Colombia.

Durante los días del festival se proyectarán 70 películas en los teatros de Cine Colombia y en el espacio de Cine bajo el cielo, apoyado por nuestro canal RCN. Habrá 80 invitados nacionales y 11 internacionales. 

Le puede interesar → La vida de Fernando Montaño, el primer colombiano en llegar al Ballet Real de Inglaterra

La cinta que abrirá el festival será ‘Litigante’ del director colombiano Franco Lolli, quien fue seleccionado para para iniciar la Semana de la crítica en el Festival de Cine de Cannes.

“Todos los países de Iberoamérica tenemos similares problemas, entonces esta crisis que tenemos de migración en América Latina y en Estados Unidos nos da a pensar que las películas están hablando de ello, expresándose. La forma en que no hay un tapabocas, en que no se calla. Cada uno de los directores y actores dan por medio de sus libretos ese concepto y es lo que más nos ha llamado la atención. Varias de las películas que trae el FICS es dar la voz de esas personas que muchas veces no pueden hablar”, resaltó Fonseca.

Si desea conocer a más detalle la programación del festival de cine de Santander puede hacer clic AQUÍ  

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.