Noticias

Entretenimiento

Cine Planeta línea, proyecto en el que confluye cuidado del planeta, diversión y consciencia

El proyecto surgió como alternativa del Festival Internacional de Cine Medioambiental ante la imposibilidad de ser realizado en su versión 2020 debido a la actual pandemia.

9 May 2020 18:20Por: Noticias.canalrcn.com

El pasado 22 de abril, en el marco del día internacional de la Tierra se lanzó la Plataforma Cine Planeta línea, un proyecto impulsado por la organización del Festival Internacional de Cine Mediomabiental, que debido a la actual contingencia, buscó la manera de realizar sus actividades de forma virtual.

Aunque en esta edición no se presentaron nuevos proyectos audiovisuales, la organización recurrió a producciones exhibidas en años anteriores, para cumplir con su objetivo de buscar sencibilizar, a través del cine, a las poblaciónes, en pro del cuidado medioambiental e incluso buscado ir más allá siendo a su vez una alternativa de educación y entretenimiento con contenido.

Le puede interesar: Postales de colombianos para celebrar el 50 aniversario del Día de la Tierra

Este año, el Proyecto, que migró a una plataforma capaz de mantener conectados en simpultánea a cerca de 45.000 espectadores, presenta cortos y producciones que lograron causar importante impacto durante las anteriores ediciones del festival.

En 2020, el Proyecto abrió con la emision del corto “Esto no es una abeja”, trabajo del méxicano Francisco González.

NoticiasRCN.com