333698

Se cumplen 34 años de la aparición del primer manga de Dragon Ball

Televisión - Noviembre 20 de 2018, 7:44 pm
Foto: Noticias RCN.

Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama y publicado en una revista japonesa semanal.

Los seguidores de Dragon Ball están de celebración ya que hoy hace 34 años apareció en una revista el primer ejemplar del manga que permitiría la aparición de uno de los personajes del anime más importantes de la historia.

Para hablar de Dragon Ball hay que remontarse a una leyenda china "Peregrinación al oeste", protagonizada por el rey mono Sun Wukong, que vive aventuras similares con varios personajes. Pues esa historia es muy similar al primer manga en el que Goku busca las siete esferas del dragón, tiene una cola y se transforma en un simio gigante cuando observa la luna. 

Le puede interesar: Revelan el tráiler final de la próxima película de Dragón Ball Super

El manga de Dragon Ball fue publicado el martes 20 de noviembre de 1984 y durante 10 años y fue todo unb éxito por lo que fue adaptado a la televisión con más de 400 capítulos, y llevado al cine en varias películas. Sin hablar que también ha sido usado en varios videojuegos.

Holliwood también quiso sacarle partido al éxito de Dragon Ball y en el año 2009 intentó hacer una versión en acción real, pero fue un completo fracaso. Los fanáticos de la serie la han calificado como la peor adaptación de la historia.

Es tan grande el éxito de Dragon Ball que, en el año 2015, 20 años después finalizado el manga, salió a la luz “Dragon Ball Super” y hasta el momento es uno de los más vistos en el mundo.

Por si fuera poco, en el próximo mes de diciembre llegará a los cines japoneses “Dragon Ball Super: Broly", una nueva película de la franquicia. 

NoticiasRCN.com

 

Dragon ball manga Dragon Ball Super dragon ball 34 años adelanto Dragon Ball Super Pelicula