292724

Pepe Sánchez, un ícono de la televisión en Colombia

Televisión - Diciembre 22 de 2016, 2:27 pm
Foto: Noticias RCN

Luis Guillermo Sánchez murió en Bogotá a los 82 años víctima de cáncer.

Luis Guillermo Sánchez o mejor conocido como el Pepe Sánchez fue amante del cine, libretista, director, actor y locutor. En sus palabras, buscaba "hablar de nuestra propia realidad y de nuestra cotidianidad". 

En 1954, inició su carrera como locutor en la emisora HJCK y luego viajó a Praga, antigua Checoslovaquia, para especializarse en cine. Al regresar, fue uno de los pioneros de la televisión colombiana con la comedia 'Tú y yo'.  

Es recordado por ser el director de 'Café con aroma de mujer', una de las producciones más importantes de la televisión colombiana en su historia. 

Durante su carrera dirigió importantes producciones como 'Café con aroma de Mujer', 'Don Chinche',  'La Lectora', 'Todos quieren con Marilyn', entre otras. Además, actuó en algunas como en 'Las Juanas', y 'Pura Sangre', 'La Playita', 'Hasta que la plata nos separe' y 'La vendedora de rosas'.

En anteriores entrevistas, Pepe Sánchez asegura que "llegó al medio por casualidad, como muchas otras personas". 

Su primer amor fue Enriqueta, con quien tuvo un hijo de 5 años, que nunca conoció.  También, sostuvo una relación de 19 años con la actriz Jennifer Steffens, con quien tuvo dos hijos. La historia de amor de Pepe continúo con Esther Rojas.

Él se caracterizó por el amor y la entrega que puso en cada trabajo. Una de las novelas más recordadas de este gran artista fue 'Las Juanas' en 1997 donde personificaba a Calixto Salguero, un hombre de clase alta dedicado a su familia. 

NoticiasRCN.com 

 

Pepe Sánchez ícono televisión Colombia novelas luto