325507

La insólita razón por la que hoy celebra el día de Gokú en Japón

Televisión - Mayo 9 de 2018, 12:54 pm
Gokú. Foto: Toei Animation

La serie japonesa no deja de sorprender a sus seguidores.

Los fanáticos de la popular serie de anime están de celebración hoy, porque el 9 de mayo es conmemorado en Japón, como el día de Gokú.

El Origen de la celebración

La razón por la cual fue elegida la fecha 9 de mayo es porque el número cinco en japonés suena como "Go", mientras que el nueve se pronuncia como "Ku", formando la palabra "Goku", nombre de uno de los personajes más recordados en el mundo del anime.

La primera vez que se celebró el día de Gokú fue en el año 2015 cuando la asociación Japonesa de Aniversarios, aceptó la petición hecha por Toei Animation (Compañía productora de la serie), en el marco de los 30 años de la serie.

‘Son Gokū’, nombre completo del personaje, es el protagonista del manga y anime Dragon Ball, creado por Akira Toriyama en 1984.

En los inicios de la serie Gokū,  aparece como un niño  con habilidades extraordinarias en las artes marciales, con cola y fuerza sobrehumana,  pero a medida que avanza la serie es revelado que es un extraterrestre de la raza saiyajin, conocido como Kakarotto.

Gokú se ha convertido en uno de los referentes del anime en el mundo luego de protagonizar varias luchas en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y el recietne Dragon Ball Super.

NoticiasRCN.com

Dragon Ball Super goku dragon ball z Dragon Ball Super pelicula