336095

Así se ve “Yo soy Betty, la fea” en diferentes adaptaciones hechas en el mundo

Televisión - Enero 30 de 2019, 2:07 pm
FOTO: Adaptaciones 'Yo soy Betty, la fea'. NoticiasRCN.com

Fernando Gaitán fue el genio detrás de “Yo soy Betty la fea”, una de las producciones más exitosas de la televisión que marcó un hito en las pantallas en Colombia y el mundo.

Los televidentes conocieron a Beatriz Pinzón Solano, la fea más bella del país. Con sus conocimientos e inocencia conquistó no solo el corazón de don Armando, sino también el de las personas que la vieron en diveras adaptaciones hechas alrededor del mundo.

 

La brillante economista creada por Fernando Gaitán, fue vista en 180 países, algunos de ellos hicieron una réplica exacta, otros, la adoptaron a su entorno, sus costumbres, su tradición. Pero Betty jamás dejó de ser la mujer poco atractiva pero inteligente que aceptaba y se burlaba de su fealdad. En ninguna versión perdió la esencia de su creador.

La particular forma de hablar de Betty y su risa encantadora se escucharon en toda América, Europa y Asia.  La novela tuvo 25 producciones en otros idiomas, 28 adaptaciones alrededor del mundo y en el 2010 entró al libro de los record Guinness como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión.

El primer capítulo de la producción en Colombia tuvo 36,5 puntos de rating, 338 capítulos fueron vendidos a 180 países, e increíblemente la adaptación para China logró que 73 millones de personas vieran su primer capítulo.

NoticiasRCN.com

muerte fernando Gaitán Betty La Fea capitulos Betty la fea adaptaciones Betty la fea